sábado, 29 de noviembre de 2008

NO AL CIERRE DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES "MANUEL BELGRANO".


Los estudiantes de la Manuel Belgrano hace dos semanas que estamos llevando a cabo la TOMA de LA ESCUELA POR TIEMPO INDEFINIDO,exigiendo el traspaso del Magisterio de dibujo al Profesorado de Arte visuales para nivel inicial, primario y medio no especializado,respetando las siguientes garantias:


*Inscripción 2009 dentro del edificio de la escuelaManuel Belgrano.


*Aplicación del plan de estudios elaborado por lacomunidad educativa,manteniendo la cantidad de horas de taller.


*Autonomía, elección del rector y consejo académico por la comunidad educativa.


*Traspaso de la planta funcional de docentes y no docentes, garantizando laestabilidad laboral y titularidad de los cargos.


*Creación del curso de complementación curricular convalidando el titulo de los egresados del Magisterio.



LOS ESTUDIANTES NO NEGOCIAREMOS NUESTRAS GARANTIAS!!! RESPETO A LA IDENTIDAD HISTORICA DE LAS ESCUELAS DE BELLAS ARTES!


Como parte del plan de lucha contra el cierre de la histórica escuela se realizará una Muestra Colectiva de Alumnos con trabajos de dibujo, pintura, grabado y escultura, para reclamar lo que nos corresponde!


Miércoles 26 de noviembre corte de calle en Av. de Mayo al 500- Jefatura de Gobierno-10 a 19hs.


CONTACTOS DE PRENSA:


EVA MEDEIROS: 1555137063

EVA HEREÑÚ: 1565403408

MARIANA: 1561930394

CECILIA: 1565232919

SOL:1535914626


Seguimos con la escuela tomada por los alumnos, seguimos con asamblea docente de todos los turnos.


Sólo pretendemos resistir al cierre de la escuela, que hunde sus raíces en tiempos lejanos, y que ha visto pasar por sus aulas a una cantidad impresionante de personalidades, algunos de los cuales nos han dado su apoyo por el pedido legítimo de un nivel terciario de formación docente en el área de artística, (más abajo se siguen los nombres de algunas personas que han transcurrido por sus aulas, aunque varias quedaron fuera, como Fernán Mirás, por ejemplo), pero no dentro de una estructura diseñada desde la superioridad, sino estructurada desde la experiencia cotidiana de todos los días.


Seguimos solicitando el apoyo de la ciudadanía, ya que los medios de comunicación (los que tienen dependencias con el gobierno municipal, no se hacen eco de lo que está sucediendo, e incluyen noticiasdibujadas, o hablan de la cantidad de muertos por las calles, pero no se hacen cargo de la muerte anunciada de un colegio que tiene una historia importante, y que el Gobierno de la Ciudad ha decidido borrar del mapa.


Somos todos responsables de ver como una institución de fuerte historia ciudadana es muerta por las decisiones políticas (decisiones que es posible que no sean guiadas por el interes en la educación,específicamente).


Todos somos responsables de lo que suceda, con las escuelas de enseñanza, artística, y con la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano en especial, y con todos sus docentes, especialistas en la formaciónartística inicial docente (300 agentes que quedan en disponibilidad, a partir del cierre del magisterio).


Denunciamos además la contradicción que existe entre el anuncio público de a existencia de un Instituto Superior Metropolitano de las Artes, para el cual están anunciando la apertura de la inscripción y lainexistencia del decreto de fundación de dicho instituto...


No se puede nscribir en lo que no está creado.


Si no existe caja horaria, si no existe la nomina de los profesores que estarían a cargo del dictado de lasmaterias, si no existe un abstract de cada una de las materias (contenidos básicos sintetizados), sino existe el lugar físico donde inscribirse (se abrio la inscripción o bien en la dirección del Area de Artística, o bien en las escuelas del Area, pero que dejan de ser magisterios (otra contradicción... )


Puede decirse que no es contradictorio el anuncio con la falta de materialización del mismo.


El miercoles la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano va a hacer una muestra callejera, en la Avenida de Mayo, de las obras producidas por todos los alumnos de la institución.


La actividad va a durar de10 a 19hs.


Estan todos ustedes invitados


Se sigue el listado de personalidades que fueron y son parte de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.


MARIANO NARODOWSKI:NO al VACIAMIENTO de la ESCUELA de BELLAS ARTES "MANUEL BELGRANO"!


"La Belgrano" QUIERE, DEBE, y PUEDE ser PROFESORADO de ARTES VISUALES con SU NOMBRE, SU IDENTIDAD su HISTORICIDAD- DECANA de las ESCUELAS de BELLAS ARTES


FORMADORA DE ARTISTAS PLASTICOS y DOCENTES de ARTES VISUALES


Se lo dice quienes hemos adherido al Proyecto de Profesorado en Artes Visuales para Nivel inicial-primario y medio, elaborado por la Comunidad Educativa de "La Belgrano".


MUCHAS GRACIAS


.Suscriben:ARMAGNI AldaABERASTURY Gabriela BAGLIETTO Mireya AGUERO Rodolfo ALVARO Jorge BECCARIA HoracioBENITEZ Juan Carlos BRIZZI AryCAÑAS Carlos CONSTANZO Salvador CUTULI Gracia DOWEK DianaPEREZ CELIS ECHEGARAY Gladys Iris GARAYCOCHEA CarlosKOSICE Gyula MAC ENTYRE Eduardo MINUJIN Marta MIRALLES Azucena MONCALVO Ana Maria ABOT JorgeDE MARZIANI Hugo DISTEFANO Juan CarlosPUJIA AntonioDARTIGUELONGUE CRISTINA ALIO GuillermoAMATO IrmaARCIPRETE Marta ARRIETA de BLAQUIER NellyBIGIO Raquel CAMPILONGO EduardoCARBALLIDO MariaCARLETTI AliciaCARMONA Carlos CARPANI DorisCASCARINI Lilian CRISCOLA Maria CristinaCULLEN SORIANO CarlosD'ALESSANDRO HoracioDOLZ JULIO FARADJE EduardoGONZALEZ de IBARRA ReneeGIOVANNONE Maria TeresaHARRETCHE Lidia (Lidia Duran)HELMAN SusanaKATZ Monica LAFERT MaritxuLAFONT Nora LERNER MonicaLEROUX Ines LEVI EDUARDOLIMURA Jorge LeonLOPEZ IsabelLORENZATTI EsildaLUCHENIO MartaMALAGAMBA Marcelo MARIN MatildeMAROTTA Graciela MINA IreneMOSCA Juan JoseMUTUVERRIA Rodolfo NINE Carlos ORLANDI AliciaPARISI Susana PEREZ ESQUIVEL AdolfoPEREZ TEMPERLEYMarta PESCE Ernesto PIÑEIRO Sara POLESELLO Rogelio PONCE Raul PUENTE AlejandroRAPP Marta RAVERA Rosa MariaRESNIK Susana ROMERO Juan Carlos SANTAMARIA Marino SCANNAPIECO Carlos SORRENTINO FranciscoSPERONI CleliaSTIMBERG AliciaSVANASCINI Osvaldo TAPIA JorgeTAU RicardoTAVERNA IRIGOYEN JorgeTESTA Clorindo TOMAINO LidiaROZOLINO Malena VALDERREY EnriqueVARELA FREIRE Beatriz VIDAL Miguel Angel VIOLA Osvaldo WEISS IreneZAR Graciela ZARIQUIEGUI EstelaSALMUN FEIJO Perla

1 comentario:

Nadia Vitola dijo...

Yo tenías ganas de estudiar bellas artes en la Berni, porque apoyo la educación pública (soy psicóloga recibida en la UBA)con vocación artística. Siempre me formé en talleres y todo este conflicto me hizo postergar mis estudios. Ahora estoy mas grande, con un hijo, laburo y me cuesta mas estudiar (una segunda carrera) en un lugar con tantos conflictos. Ojalá se resuelva pronto. Saludos!